El aumento del Automatismo Industrial en 2023

persona.1jpg

La automatización ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. 

Se puede afirmar que el automatismo industrial se encuentra presente en casi cualquier organización y las previsiones indican que sólo estamos ante el inicio de una auténtica revolución, el pronóstico es que el sector aumente un 5% cada año en el periodo que va de 2021 a 2024 debido, principalmente, a la mayor competitividad por el uso de la tecnología automatizada

Los datos demuestran que las empresas ven en la automatización robótica de procesos o RPA por sus siglas en inglés, un elemento clave para su futuro. Sin ir más lejos, un 67 % de los departamentos de IT realizó algún tipo de inversión en soluciones RPA, un porcentaje más que relevante, pero que se espera crezca aún más a partir del año que viene donde un 81 % de empresas tiene previsto realizar alguna inversión en soluciones de automatismo industrial.

Gracias a la automatización industrial y la robótica, la empresa transforma el puesto de trabajo mecánico en otro más cualificado. De esta forma, la automatización robótica de procesos reduce de forma sensible los costes de esas tareas repetitivas, que ahora son llevadas a cabo por soluciones RPA, y los empleados que se encargaban de ellas ahora pasan a realizar labores más productivas.

Sin embargo, y a pesar del creciente interés por el automatismo industrial y las soluciones RPA que lo rodean, se identifican algunas dificultades en el desarrollo de la automatización en la industria. Fundamentalmente, el estudio apunta a dos elementos:

primero, que las empresas no están empleando las herramientas de RPA que mejor se adaptan a sus necesidades, mientras que el segundo factor radica en que, una vez implementadas, las soluciones de automatismo industrial no funcionan. De hecho, el estudio apunta que un 69 % de los encuestados experimenta bots rotos al menos una vez por semana. Además, casi la mitad (41 %) tarda más de cinco horas en reparar un bot dañado y, en algunos casos, ese tiempo se eleva a 24 horas. Los sectores más afectados por estos problemas son los de salud, finanzas y manufacturero.

por tanto, las empresas, están exigiendo una tecnología RPA que sea más fuerte y les genere mayor confianza.

Entra en nuestra página web y descubre el stock disponible con más de 200.000 referencias.

www.queroautomation.com

Referencias:

https://aggity.com/el-aumento-del-automatismo-industrial-en-2023/

https://www.automaticaeinstrumentacion.com/texto-diario/mostrar/3509344/sector-automatizacion-industrial-preve-seguir-creciendo-5-cada-ano-hasta-2024