Apple Car: El nuevo competidor en la carrera por el mejor vehículo autónomo

persona2

El mundo de los vehículos autónomos está calentando motores con el ingreso del nuevo jugador, el grande de la industria tecnológica, Apple. La empresa ha estado trabajando en el “Proyecto Titan” por algunos años y busca conseguir su primer coche bajo la marca Apple.. ah! y se maneja solo!

¿Qué podemos esperar del Apple Car? Esto es lo que sabemos hasta ahora:

 

Diseño: Se espera que el Apple Car tenga un diseño elegante y futurista, similar al de otros productos de la compañía. Los informes sugieren que el automóvil será eléctrico e incluso puede presentar algunas capacidades de conducción autónoma. 

 

Software: Como es de esperarse, el software detrás del nuevo Apple Car será un argumento de venta muy potente, al ser una creación propia de la marca, se rumorea que será uno de los más avanzados de la industria.

 

Asociaciones: A pesar de que este proyecto tiene varios años, la empresa ha mantenido un perfil bajo sobre el progreso del mismo. Sin embargo, reportes recientes sugieren que Apple ha estado trabajando con una serie de compañías de la industria de automatización para sacar este nuevo producto al mercado. Esto incluye la asociación con el proveedor de sensores LiDAR, que son una parte básica para la conducción autónoma.

 

Cronología: Se espera que el lanzamiento de este nuevo producto sea en los próximos años, el año estimado es 2026. Dado el historial de lanzamientos de productos de Apple, es probable que la compañía se tome su tiempo para asegurarse que el automóvil esté listo para el “prime time” (horario de máxima audiencia) antes de que llegue al mercado.

 

Implicancias para la industria de la Automatización

 

El lanzamiento del Apple Car sí tendrá implicancias significativas para la industria de la Automatización. Para empezar, ingresará un nuevo competidor en la carrera a ser el creador del software más avanzado de conducción autónoma. Con la reputación ya ganada en el campo de la innovación en tecnología, Apple podría ser un jugador importante en esta industria.

Adicionalmente, el lanzamiento del Apple Car podría impulsar la adopción de los vehículos autónomos. Considerando la gran masa de seguidores fidelizados de la marca y el lanzamiento de un automóvil que se conduce solo, se podría esperar un cambio en la percepción del público en cuanto al nivel de tecnología de “novedoso” a “mainstream”.

Finalmente, este lanzamiento creará en el futuro oportunidades de colaboración y asociación dentro de la industria. Como se mencionó anteriormente, Apple viene trabajando con proveedores para sacar el nuevo Apple Car, y de esta forma, le abre camino a nuevas cooperaciones entre empresas tecnológicas y empresas de automoción.

 

En conclusión, este lanzamiento representa un desarrollo emocionante para la industria de la automatización y aunque no tengamos el producto en tienda, ya viene generando una gran expectativa en el mundo.