EL VERANO YA LLEGÓ PARA LOS EQUIPOS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.

persona.1jpg

Las altas temperaturas del verano ya han llegado a España y según se prevé este verano será muy caluroso.

De hecho, en todo el país las altas temperaturas han comenzado antes de lo normal.

El periodo del verano va desde el 21 de junio y se prolonga hasta el 23 de septiembre, sin embargo la primera ola de calor del verano se encuentra ya en nuestro país.

Como pasa con muchas otras cosas el calor afecta y deteriora los materiales; mobiliario, electrodomésticos, ordenadores…

Pero, ¿te has planteado alguna vez cómo puede afectar la temperatura ambiental a los equipos instalados en planta? Pues sí, afecta y mucho.

 

Las altas temperaturas provocan fallos en los equipos impactando con altos costos derivados de las caídas del sistema, lo que hace mas importante que nunca contar con instalaciones adecuadas.

Como toda la maquinaria, los equipos de automatización y control industrial vienen con un mínimo y un máximo de temperatura que soportan en sus operaciones; en cuanto esos máximos son superados, los equipos comienzan a presentar fallos.
Para prevenir esos fallos en los sistemas, la temperatura a la que operan debe ser menor a los 35ºC – 38ºC, con una temperatura de entrada aún más baja 27ºC – 29ºC. Lo ideal para cualquier equipo de automatización y control industrial sería mantenerlos en un ambiente con humedad por debajo del 30% y con una temperatura inferior a los 25 grados, sería la condición ideal.

Pero como no siempre puede ser así, estas son algunas de las recomendaciones que te hacemos para hacer frente a la situación climatológica que nos espera en los próximos meses:

1. Mantener una temperatura adecuada para el cuadro eléctrico o cuadro de control, protegiendo o aislando del calor del exterior.
2. Aprovisionar stock de emergencia para los equipos críticos de cada proceso. Para en caso de fallo tener el equipo de repuesto necesario.
3. Si algún equipo falla, desconectarlo, dejarlo enfriar y volver a conectar en temperatura por debajo de 25 grados

El tema de controlar la temperatura en los equipos es importante, sin embargo, no debemos olvidar el mantenimiento industrial. Es una inversión que genera grandes beneficios a largo plazo entre los que podemos enumerar:

1. Evita y disminuye pérdidas por paradas de la producción
2. Impide que surjan daños irreparables en tus instalaciones industriales.
3. Aumenta la vida útil de tus equipos
4. Reduce costes
5. Conserva los bienes de equipos en buenas condiciones.
6. Mejora la calidad de tu actividad industrial

Para un correcto mantenimiento industrial es aconsejable tener una visión a largo plazo, planearlo con suficiente antelación teniendo en cuenta las características de cada industria.

Durante el verano es habitual que en algunos sectores como industrial químicas, eléctrica, automoción, agroalimentarias, etc. la producción descienda , y haya paros técnicos o que un alto porcentaje de la plantilla este de vacaciones y baje la actividad. Es normal utilizar estos momentos para mantenimiento y revisar como se encuentran los procesos industriales.

Para las acciones de aprovisionamiento de stock o reposición de equipos críticos, ponemos a disposición todo nuestro material y equipos de automatización industrial disponible.

Si necesitas ayuda con el mantenimiento de tus equipos de cara a la temporada de verano, ponte en contacto con nuestro equipo de ingenieros estarán encantados de asesorarte en el mantenimiento o piezas que necesitas.

https://www.queroautomation.com/tienda-para-cliente/