logo QUERO Automation El pasado 10 de Marzo 2020 la empresa QUERO Automation junto con SICK ofreció en sus instalaciones un curso de formación de técnicas de seguridad.

 

QUERO Autromation en asociación con el fabricante SICK desarrolla procesos de formación para fabricantes de máquinas, usuarios finales e integradores de sistemas como una apuesta al fortalecimiento conceptual de la marca, el reconocimiento de la importancia de la bioseguridad y los requisitos claves de la normatividad vigente alrededor del uso de máquinas, pseudo-máquinas y robots.

 

“Desde la prehistoria, los humanos han empleado máquinas para sustituir el esfuerzo humano por aparatos mecánicos que permitan realizar mejor los trabajos necesarios. Pero fue en 1801 cuando la revolución de la industria textil como gran avance de la ingeniería dio el pistoletazo de salida a una carrera sin freno por automatizar las fábricas y procesos industriales.

El objetivo, aumentar la producción, mejorar la calidad y evitar riesgos para las personas. Lógicamente, esto lleva asociado una pérdida de puestos de trabajo poco cualificados, pero a cambio se generan otras necesidades de personal para diseñar, fabricar, poner en marcha y controlar estos nuevos procesos.

La ingeniería, el mantenimiento industrial y las nuevas profesiones relacionadas con la automatización cobran entonces una nueva dimensión.”

 

Fragmento tomado de página Aldakin.

El pasado 10 de Marzo se llevó a cabo en las instalaciones de QUERO Automation la formación en Normatividad para maquinaria dirigida por el fabricante de electrónica y seguridad Sick al cual asistieron 15 personas representantes de diferentes industrias, fabricantes de maquinas e integradores de sistemas de Madrid. La jornada estuvo orientada por el especialista en sistemas de seguridad de Sick, el ingeniero Mikel Saéz de Buruaga quien a partir de sus 25 años de experiencia transmitió a los participantes los principales stakeholders y tips para hacer de sus máquinas un sistema seguro.

Terminada la sesión, todos los participantes disfrutaron de un café al ritmo de una conversación de colegas al finalizar la tarde.

Tanto QUERO Automation como Sick están comprometidos en la continuidad y la implementación de éstos espacio, la democratización del conocimiento y el apoyo a los empresarios y organizaciones locales es lo más importante.