EN NUMEROSAS OCASIONES HEMOS HABLADO DEL TÉRMINO ECONOMÍA CIRCULAR, PERO EXTRAPOLADO A NUESTRO SECTOR DE LA INDUSTRIA

persona3

¿ Sabemos qué es la industria circular y cómo podemos colaborar con el medio desde el sector de la industria?

Comencemos por el principio. La economía circular en la industria 4.0 es un sistema de aprovechamiento de recursos que se basa en la reducción de los elementos.

En ninguna industria ya sea de producción, química o automoción desea que en la línea de producción se produzcan paradas inesperadas (de larga duración). Pero lamentablemente, esto sucede muy a menudo. A pesar a tener un mantenimiento habitual programado de servicio técnico, la líneas de producción pueden tener avería a causa de problemas en la electrónica. Esto no supondrá un problema para los equipos que aún están en garantía con el fabricante, pero si lo será para los equipos más antiguos o descatalogados por el fabricante.

 

Con la llegada de la digitalización y de las tecnologías asociadas al concepto de la industria 4.0 se podrá concebir nuevas formas de gestionar plantas de producción de manera más eficiente, optimizando recursos y reduciendo costes operacionales, así como los medios de supervisión y sistemas control asociados a las instalaciones y procesos industriales.

 

¿Qué acciones se pueden llevar a cabo para tener un industria circular?

 

  1. Materiales y energía:

    centrado en la gestión del material y materias primas renovables, impulsando el desarrollo de nuevos materiales sostenibles y fomentando la eficiencia de los recursos y de los procesos.

  2. Diseño y producción:

    comprende el diseño y producción de productos y procesos para su reutilización y reciclaje apoyándose en el modelado de procesos, el desarrollo tecnológico de envases sostenibles y flexibles y promoviendo el seguimiento de la huella de carbono.

  3. Mantenimiento y renovación:

    destacando la generación de nuevos modelos de gestión y de negocio basados en la economía circular. Además de tener identificados los equipos críticos en planta.

 

Ante el riesgo de afrontar un tiempo de inactividad en planta o de tener que sustituir toda una línea de producción, lo cual supone una importante inversión para las empresas que a veces no es necesaria. El mercado de electrónica industrial renovada puede ser la solución idónea, para continuar producción al menor coste y contribuyendo a la industria circular.

 

Te damos tres motivos para elegir electrónica industria renovada:

 

  1. Minimiza el tiempo de inactividad.

Reduce los costosos tiempos de inactividad causados por componentes averiados. Una de las maneras más rápidas de volver a poner en marcha la producción es adquirir un repuesto obsoleto para las piezas averiadas .

  1. Cumplimiento normativo.

Más rentable que la modernización de equipos . ¿Le preocupa la conformidad con las normativas? No se preocupe los equipos renovados cumplen normas legislativas actuales.

  1. Rápido y económico.

Adquisición fácil y entregas rápidas.

 

Pero, ¿qué pasa si la pieza averiada es obsoleta en la actualidad?

 

Si se toma la decisión de no modificar la línea de producción, también será muy importante sopesar las ventajas y los inconvenientes entre electrónica reacondicionado y electrónica nueva durante la compra.  Pero con la compra de electrónica renovada, será una opción mucho más asequible (hasta un 40% más barata)  que adquirir equipos nuevos.

 

Los equipos renovados en QUERO Automation son sometidos a diferentes procesos de testeos donde no solo son sustituidos los componentes averiados sino que también son remplazados los componentes que son sensibles con el paso del tiempo de modo preventivo. Así se garantiza que el equipo puede utilizarse de nuevo de manera sostenible y bajo una garantía de 2 años.

 

¿Tienes alguna duda acerca de nuestro productos renovados?