ROTURA DE STOCK EN LOS COMPONENTES DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

persona.1jpg

ROTURA DE STOCK

La crisis de los microchips continúa afectando a todos los sectores, entre ellos a los fabricantes de maquinaria industrial y a la industria en general, que cada vez son más los retrasos y los plazos de entrega siguen superando los 12 meses en componentes de automatización industrial necesarios para la maquinaria de producción o de fabricación.

La situación es preocupante. En muchos casos, los fabricantes de equipos de automatización industrial no pueden ofrecer plazos cerrados a los clientes, generando así una sensación de incertidumbre en el sector en general y especialmente en los componentes electrónicos como; PLCs, servodrivers, HMIs, motores eléctricos, variadores de velocidad, servomotores…

Es un problema que se arrastra ya desde finales del 2020. Cuando los plazos comenzaron a ampliarse progresivamente hasta llegar a día de hoy, donde no hay signos de que la situación vaya a remitir. Los componentes más afectados son los sensores chips y microcontroladores que están provocando que el resto de productos producidos a partir de estos sufran grandes retrasos o incluso, no se pueda ofrecer una fecha de entrega concreta. El suministro programado de estos componentes a los fabricantes está sufriendo retrasos y reprogramaciones en sus entregas continuamente y esto produce un efecto domino en el suministro de productos de automatización industrial.

Los principales afectados son las plantas de producción, que se han visto obligados a aumentar la planificación de compra de los componentes que utilizan en sus plantas Ante esta situación, los usuarios de la industria han visto la necesidad de buscar otras alternativas como es; la necesidad de aumentar stock de equipos críticos o el uso de equipos renovados para mantener la producción en las fábricas. Pero hay mucho usuarios que aún son reticentes a el uso de equipos reacondicionados porque desconocen su calidad. Los equipos de automatización industrial renovados cuentan con la misma calidad que los equipos nuevos, la única diferencia es su precio y la actual disponibilidad.

En QUERO Automation somos conscientes de la actual situación del mercado por ello, hemos reforzado nuestros procesos y stock. Contamos con un gran inventario de equipos y productos disponibles de material nuevo y renovados para suministro inmediato. Estamos especializados en la venta de equipos renovados o referencias descatalogadas para que el fabricante ya no brinda soporte. Tenemos más de 300.000 referencias de piezas nuevas, renovadas y actuales de; Siemens , Schneider Electric, ABB, Allen Bradley, Omron…

Si te has visto afectado por esta situación y no encuentras el equipo que necesitas o necesitas reparar algún equipo te podemos ayudar.

Entra en nuestra página web y encuentra la referencia que necesitas.

https://www.queroautomation.com/tienda-para-cliente/