logo QUERO Automation SIMATIC S5

 

Después de 40 años en el mercado, en muchas plantas y fábricas y siendo uno de los equipos más robustos del fabricante Siemens, este equipo según el mismo fabricante llega a su obsolescencia y jubilación

40 Años han pasado desde que en 1979 se lanzara al mercado el autómata SIMATIC S5 como sustituto de SIMATIC S3. SIMATIC S5 es una leyenda en la automatización, miles de máquinas y procesos han sido automatizados con este PLC y a día de hoy continúan trabajando.

El ciclo de vida de SIMATIC S5 finaliza el próximo 30 de Septiembre de 2020. A partir del 1 de Octubre de 2020, los repuestos dejarán de estar disponibles y las reparaciones no serán posibles según la información que ha enviado el fabricante Siemens.

Hasta el 30 de Septiembre de 2020 y para obtener repuestos solo se realizará a través de algunos intermediarios que tienen como alcance la reparación o servicio técnico autorizado de Siemens.

Sin embargo una de nuestras unidades de negocio y fundamentos de trabajo ha sido contribuir y apoyar la industria en tanto éste tipo de situaciones sucedan; fabricantes que retiran del mercado equipos y componentes que aún son funcionales u operativos; para el cual ya no brindarán soporte, pero que pueden obedecer a procesos que no son críticos, que hacen parte de líneas de producción de pequeñas empresa o simplemente porque el equipo aún cumple su función en la máquina.

De tal manera hemos dispuesto el stock más grande de Europa de equipos y piezas nuevas en caja original, equipos reacondicionados con garantía de 24 meses, intercambio y reparación de piezas y equipos de ésta familia SIMATIC S5 (CPU, Tarjetas de comunicación, etc). Pensando en darle solución a las empresas que aún necesitan soporte de ésta familia y que no encontrarán en el fabricante.

Para conocer nuestro stock, disponibilidad de equipos y condiciones de entrega, puede visitar www.queroautomation.com en donde encontrará además las diferentes alternativas para la adquisición de la pieza requerida.

Tener en cuenta que también hay posibilidades adicionales, como la migración a sistemas más modernos o actuales; para los cuales también ofrecemos alternativas similares.

 


 

En 1994 Siemens la generación de autómatas S7-200, S7-300 y S7-400. En 2011 fue el siguiente salto generacional con la plataforma TIA Portal y los nuevos controladores S7-1200 y S7-1500.

En la actualidad se recomienda migrar los SIMATIC S5 existentes a la nueva generación de controladores SIMATIC S7-1500. La nueva generación de controladores SIMATIC S7-1500 tiene una arquitectura de sistema actualizada y, junto con TIA Portal, ofrece opciones de programación y configuración nuevas y eficientes.

Para poder utilizar estas ventajas, es importante que los usuarios que actualmente utilizan los sistemas de automatización SIMATIC S5 y planeen migrar a la nueva generación de controladores SIMATIC S7-1500 desarrollen un concepto integral detallado para planificar e implementar la migración pendiente. Esto requiere una aclaración exhaustiva en el período previo a la migración.

Si dispones de algún S5 en alguna de sus máquinas contacte con nuestro equipo comercial para asesorarle de la mejor manera de acuerdo a las opciones propuestas en el artículo y las cuales a modo resumen listamos a continuación:

 

1. Venta de equipos y piezas de la familia S5 nuevas en caja original.
2. Venta de piezas y equipos de la familia S5 reacondicionados.
3. Intercambiar las piezas averiadas por piezas totalmente funcionales.
4. Reparar las piezas en planta.
5. Migrar a nueva tecnología S7-1500.

 

Base investigativa y consulta: Infoplc.net